Buscar este blog

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Carmen y sus Recetas

Bien amigos después de la gran acogida de la Recetas de Carmen Morales Barajas, hoy nos propones tres comidas, de su menús diario, estos platos de Hoy, son "Andrajos", "Tortitas de Panaderos Fritas" y de Postre, unas ricas "Trufas de Calabaza". Espero que les gusten.

Vamos a Cocinas con Carmen
Vamos a Cocinas con Carmen

----------------------------
Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Andrajos
Andrajos
Ingredientes

1/2 kg de bacalao 
16 almejas
200 g de gambas peladas
2 pimientos morrones
2 tomates
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cebollas
2 alcachofas
1 cucharón de aceite de oliva
Hierbabuena. 

Ingredientes para la masa
300 g de harina
sal al gusto
1 vaso de agua.

Elaboración

 Poner  en remojo el Bacalao,  2 días antes y  cambiar el agua 2 o 3 veces. Luego se desmiga y se reserva.  En un recipiente tipo bol grande, se prepara la masa con el agua, la harina y la sal. La masa ne debe quedar muy espesa, pero si consistente, se  deja reposar un par de horas. Los tomates se rallan y se reservan, y  las alcachofas se deshojan dejando solamente el corazón y se corta en 4 trozos, picar los ajos y las cebollas, limpiar los pimientos y partir en cuadritos.

En una cazuela se rehogan las cebollas, los ajos, los pimientos y las alcachofas, con aceite de oliva y a fuego lento. Cuando se doren un poquito, se añade el tomate rallado y se sofríen hasta que se termine el sofrito. Abrir  las Almejas con un poquito de agua, una hoja de laurel y sal, reservar el agua. Coger  la masa que teníamos reposando, extender sobre el mármol con un rodillo y dejar como de 3  o 4 ml. de espesor. Luego se cortan cuadraditos con un cuchillo. Una vez acabado el sofrito es añaden los cuadraditos de masa, el bacalao desmigado. El agua de abrir las almejas, se cuela y se añade a la cazuela, con la hoja de laurel.  Cuando hayan pasado los  10 minutos, añadir as gambas peladas y las almejas, y dejar cocer durante  15 minutos, hacer  una picada con la hierbabuena y el ajo restante y cuando esté casi apunto de terminar, añadir al guiso.
----------------------------------

Tortitas de Panaderos Fritas
Tortitas de Panaderos Fritas


Con la Misma masa de Pan, podréis hacer las "Tortitas de Panaderos", cortarlas al tamaño que deseéis y freírla en abundante Aceite una vez frítas, comerla tal cual o pasarla por azúcar para la merienda.

------------------------------



Trufas de calabaza
Trufas de calabaza

Ingredientes

250 g de calabaza asada o cocida
250 g de almendra molida
125 g de azúcar
Ralladura de 1/2 limón 
1 yema de huevo
Piñones y almendras fileteadas para cubrir
1 huevo batido para pintar

Elaboración

Poner en un bol la Calabaza, la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y la yema de huevo.
Mezclar con una cuchara o con las manos hasta que todo esté integrado. Cuando esté envolver en papel film e introducirlo en la nevera al menos 2 horas.

Una vez que pasó el tiempo precalentar el horno a 180º

Batir el huevo y disponer en boles diferentes los piñones y las almendras fileteadas. Haced bolitas de la masa de calabaza de unos 3 cm de diámetro. Pasar por la cobertura elegida (piñones o almendras) y poner en la bandeja del horno, pintar con el huevo batido y hornear durante 20 m o hasta que estén dorados (el tiempo variará según el horno)

Una vez terminado queda muy bonito ponerlas en papel de magdalenas. Espero que os haya gustado si queréis ver más Recetas de Carmen, Pulsa Aquí.
"Buen Provecho"

Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos