Buscar este blog

martes, 29 de marzo de 2016

Atún con Mejillones

Tenemos ante nosotros una Recetas de Cocina, sensacional, la miremos por donde la miremos, llena de nutrientes, y alto contenido en Omega 3, una Receta de Pescado, que con el Atún y lo Mejillones resulta un gran plato Gourmet.

Atún con Mejillones
Atún con Mejillones
Recetas de Cocina / Receta de Pescado
Ingredientes
Para 4 personas

4 filetes de atún 
1/2 kg de mejillones 
1 cebolla
2 dientes de ajo 
1 cucharada de perejil
2 tomates 
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel 
 3 hebras de azafrán 
Aceite  de Oliva
Pimienta, Sal

Elaboración

Empieza abriendo los Mejillones al vapor en una cazuela con unas cucharadas de agua y la hoja de laurel. Cuela el caldo y reserva.

En una sartén con aceite, saltea la cebolla pelada y bien picada; cuando comience a transparentar; añade un ajo pelado y picado, el perejil picado a cuchillo y los tomates picados sin piel ni pepitas (para pelarlos mejor, escaldarlos un minuto en agua con sal).

Rehoga todo hasta que se reduzca el agua que suelta el tomate; añade la cucharada de harina y remueve con una cuchara de palo. 

Añade los mejillones, el caldo de los mejillones, deja a fuego lento un par de minutos, salpimenta ligeramente y añade un Ajo majado en un tamiz con el Azafrán; da unas vueltas y sirve en salsera.

Pincela los filetes de Atún con aceite y marcarlos a la plancha 5 minutos por cada lado; emplátalos y acompañados con la Salsa.
"Buen Provecho"



Si quieres recibir mis Recetas de Cocina de Kanela y Cadiz por Estapa en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.
Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos