Pollo al chilindrón

Con esta Recetas de Cocina  de "Pollo al Chilindrón", que con tanto cariño le tenemos en nuestra Cocina Tradicional Española a la que su nombre se la debemos a la Salsa, y que cambia con facilidad de usarla con diversas carnes, como por ejemplo la de Conejo, o Cordero incluso también en cualquier Aves de Caza, o como en este caso con el Pollo y muy preparada por  todas las amas de casas, Grandes Chef y no pasa de moda.



El color que toma la salsa se debe al tomate y los pimientos que se utilizan en su preparación. Y que ademas con el resto de ingrediente, como el ajo, la cebolla y unos taquitos de Jamón serrano terminan por darle ese Guisado tan rico a esta Receta.

Y si podemos o debemos acompañar con una buena cantidad de papas fritas, mucho mejor. 

No olvidarse del Pan, que no falte a la hora de sentarse a la mesa, porque la salsa hay que mojarla, aquí tenéis la Receta para que disfrutéis de ella.

Guiso de Pollo al Chilindrón



Recetas de Cocina / Recetas de Pollo
Ingredientes

1 Pollo de 1,5 kg cortado en 8 trozos
75 g de Jamón serrano
3 tomates maduros
2 dientes de ajo
2 pimientos rojos
1 cebolla grande
1 copita de Jerez seco
1 vaso de caldo de ave
Una pizca de orégano
1 ramita de perejil
Aceite de oliva virgen
Pimienta y Sal


Elaboración

Calienta un fondo de aceite en una cazuela, preferiblemente de barro. Salpimienta el Pollo y agrega a la cazuela. Sofríe a fuego fuerte un par de minutos por cada lado para que se selle. Cuando esté bien dorado, retíralo de la cazuela y resérvalo.

Pela la cebolla y córtala en juliana. Pela y lamina los ajos. Lava y limpia los pimientos, retirando las semillas y las nervaduras interiores, y corta a tiras. Pela y pica los tomates.

En el mismo aceite en el que has sofrito el Pollo, rehoga la cebolla. A media cocción, añade los ajos y los pimientos. Deja cocer 3 minutos aproximadamente y agrega los tomates.


Cuece alrededor de 5 minutos más. Rocía entonce con el vino de Jerez, deja evaporar 2 minutos el alcohol y vierte un vaso de caldo hirviendo. Agrega de nuevo el pollo y el Jamón serrano cortado en dados. Tapa la cazuela y deja cocer a fuego lento durante 30 minutos.

Servir a la mesa con perejil bien picado espolvoreado por encima con una pizca de orégano. Que tengáis buen provecho.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario