Caballa con Tomate


Nuestro cerebro y nuestro corazón agradecen el consumo de Pescado azul entre dos y tres veces por semana. Y la Caballa es una de las más sabrosas opciones. Dado su contenido lipídico (10 g por 100 de porción comestible) se puede clasificar como Pescado graso. Tiene un gran aporte en ácidos grasos omega 3. Estos contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. 

Y para rematar decirme que apetecible Receta, la que tenemos por delante, pues vamos a ponernos a Cocinar estas rica Caballa en Tomate.


Caballa con Tomate

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 Personas

1 caballa de 800 g
Aceite de oliva virgen extra
harina para freír
250 g de tomate frito casero (al Final de la receta tiene como hacerlo)
Perejil
1 cucharadita de sal.

Elaboración


Limpia y eviscera muy bien la Caballa;  pártela en dos, sazónala y pásala por harina dentro de una bolsa de plástico (así evitas manchar y, además, el Pescado se queda con una fina capa de harina, sin excesos).

Coloca los trozos de caballa en una sartén con el aceite bien caliente y dóralos ligeramente, solo que cojan un poco de color. Ponlos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

En otra sartén, vierte el Tomate, echa los trozos de caballa y tapa la sartén. Deja cocinar el pescado tres minutos a fuego medio. Apaga el fuego y, con el calor residual de la sartén, deja que se termine de hacer el pescado un par de minutos más. Sirve con perejil picado.

Como hacer tu Tomate frito Casero
Fríe un ajo picado y, antes de que tome color, añade cuatro tomates pelados y sin semillas, bien troceados. Cocinar salpimentados a fuego suave y destapado... pues se trata de que se evapore toda su agua y vaya espesando. Es muy importante que lo remuevas de vez en cuando. La salsa estará lista en cuanto notes que el aceite se separa del tomate. Corrige de acidez si hiciera falta con una pizca de azúcar.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario