Jamón cocido en Coca Cola

Vamos a usar Coca Cola para hacer esta Recetas de Cocina, una forma de cocción muy americana, para cocinar muchas Recetas de Carnes, he de confesar que queda sensacional esta rica Receta con el Jamón de Cerdo, que además la acompañamos con un Chutney de Piña.
Jamón cocido en Coca Cola

Recetas de Cocina / Recetas de Carnes

Ingredientes
(4 personas)

1,5 kg de jamón deshuesado en una pieza
300 g de piña 
1 cebolla roja
 1 cebolla dulce
1 litro de Coca-Cola
140 g de azúcar moreno
 1 dl de vinagre 
Clavos 
Jengibre
Hoja de laurel
 Pimienta rosa 
Sal y pimienta negra

Elaboración

Precalentar el horno a 200 C. Pelar y cortar en cuartos una cebolla dulce. Poner una olla grande al fuego con el Jamón, la cebolla, la Coca-Cola. 60 g de sal y unos granos de pimienta negra. Poner a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajar entonces al mínimo. Tapar y dejar cocer 3 horas. Retirar el jamón del fuego y dejar enfriar. Añadir a la olla 60 g de Azúcar moreno y el laurel y dejar a fuego fuerte 15 minutos más para que reduzca la salsa 

Sobre el jamón ya frío hacer unos cortes formando un dibujo de rombos grandes sobre toda la superficie y pinchar sobre cada rombo un Clavo de olor. Poner el jamón sobre una bandeja de horno y regar con el jugo de Coca Cola. Mantener en el horno 25-30 minutos regando con el jugo cada poco tiempo para que quede una superficie dorada y brillante; retirar.
Pelar y cortar la cebolla roja en juliana, corta la Piña en trozos mediano. Poner un cazo con la piña, un trozo de Jengibre, la cebolla. el vinagre. 80 g de azúcar moreno y unos granos de pimienta rosa y un poco de  sal. Mantener a fuego medio hasta que la Salsa espese en un almíbar. Servir el jamón con el chutney de piña.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario