Pastel de Pulpo con Patatas


Bueno pues me imagino que a todos nos gustan el Pulpo a la Gallega, si es así, aquí le propongo Cocinar una idea de Recetas de Cocina que os va a maravillar, es un Pastel de Pulpo con Patatas, los ingredientes de esta Receta de Pescado son los mismo que los de la Gallega, solamente que le añadimos grelos y tomates, vean a continuación esta Receta.


Pastel de Pulpo con Patatas


Recetas de Cocina / Recetas de Pescado

Ingredientes
Para 3 Personas

 400 g de pulpo fresco 
150 g de grelos 
1 tomate 
Cebollino
50 g de ajo picado 
100 ml de aceite de oliva 
1 pizca de azúcar moreno 
1 pizca de pimienta negra molida 
 2 patatas 
 Pimentón
1 cucharadita de sal Maldon.
  


Elaboración

Pon una olla alta con abundante agua a hervir. Cuando llegue a ebullición, mete y saca el Pulpo rápidamente 3 veces para que no se despegue la piel; a la cuarta, deja que se cueza totalmente sumergido durante 20 minutos. Escúrrelo. En otra olla, pon a cocer los Grelos con un poco de sal 15 minutos. Escúrrelos y pícalos.

 Parte el tomate en dos y haz un corte en la base transversal poder colocarlo sobre una bandeja de horno sin que se mueva. Sazonamos con sal Maldon, pimienta y azúcar moreno. Añade un poco de aceite de oliva y asa a 160 ºC durante 35 minutos.

  En una sartén, coloca aceite de oliva, el ajo y el cebollino bien picados. Pocha hasta que el ajo esté dorado. A continuación, corta el pulpo en lonchas y dóralas en esta sartén. Saca el pulpo y añade los grelos; remuévelos un par de minutos y retira.
 Fríe las Patatas en rodajas en otra sartén sin que se doren, solo que estén blandas; escúrrelas y cháfalas con un tenedor.

Coloca una base de patata, encima, los grelos y los tomates y, para terminar, el pulpo. Adereza con pimentón.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario