Atún con salsa de Naranja

Pescado sin espinas, si amigos una Recetas de Cocina con uno de los Pescado más saludable y además que sabemos que lo comemos y no tiene espinas, este es el Atún, que en esta Receta de Pescado le vamos a poner una salsa de naranja, para aportarle sabor y además más vitaminas.


Atún en salsa de Naranja

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 personas

400  g de Atún
1 Pera
1 Cebolla
1 Pimiento Amarillo
1 diente de ajo
Mantequilla
Aceite de Oliva
Pimienta y Sal

Para la Salsa de Naranja

2 cucharadas de maicena
20 g de azúcar
Zumo de 2 naranjas
200 ml de caldo de verduras
100 ml de salsa de soja
10 ml de vinagre
 Pimienta y sal


Elaboración

Para la Salsa de naranja, pon el azúcar con el vinagre en un cazo. Cuando empiece a coger consistencia de caramelo, vierte el zumo de naranja y la ralladura. Añade la Maicena disuelta en un poco de agua, el Caldo de verduras, sal y pimienta. Cocina hasta que espese un poco, unos diez minutos aproximadamente. Añade la salsa de soja. Mezcla bien y reserva.

Pica finamente los ajos y ponlo a pochar en un cazo con un chorito de aceite. Añade la cebolla y el pimiento picados en juliana y deja que se poche todo suavemente.

Pela la Pera, córtala en cuñas y ásalas en una sartén con una pizca de mantequilla hasta que estén doradas.
Sazonar el Atún y cocinar vuelta y vuelta, que se selle por todos los lados pero que te quede ligeramente crudo por dentro, aunque si lo quieres más pasado lo puede poner como te guste, pero te quedará menos rico.

Emplata  el atún con la Pera sobre el sofrito de cebolla y pimiento y riega con la salsa de naranja. Decora con alguna hierba aromática y sirve.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





2 comentarios: