Cordero Confitado

Buena Recetas Navideñas, las que tenemos para estas Navidades, una de ella es esta Recetas de Carnes, en concreto de Cordero, muy consumida, en esta fiestas, y con una preparación que resulta muy exquisita, no perderse esta Recetas de Cocina


Cordero Confitado

Recetas de Cocina / Recetas Navideñas / Recetas de Carnes


Ingredientes

1,5 kilo de pierna de cordero
1 cabeza de ajo
6 clavos de olor
2 hojas de laurel
1/2 litro de vino blanco afrutado
aceite de oliva
sal gorda
pimienta en grano

Elaboración

Pedir en la carnicería que corten el hueso de la pierna al ras del Jarrete

En casa, poner el Cordero en una fuente, salar y dejar macerar a temperatura ambiente durante una hora. Dar la vuelta a la carne, volver a salar.  Pasada una hora, lavar el cordero con agua y secar. 

Mientras, pelar el ajo dejando los dientes con una sola capa de piel. Colocar los clavos y 2 cucharadas de pimienta en una gasa y hacer un Atadillo con ella. Calentar 4 cucharadas de aceite en una sartén y dorar a fuego vivo. Luego, en una bandeja de horno con 2 cucharadas de aceite, dorar los ajos y el atadillo en el horno precalentado a 140 º. Agregar la Pierna a los ajos y clavos, rociar con el vino y Flambear todos los ingredientes con cuidado.

Cuando la llama se extinga, tapar y asar la carne colocada con la parte de la piel contra el fondo de la bandeja durante 7 horas (dándole la vuelta sólo una vez al cabo de las 3 horas).
Servir con cuchara, ya que el Cordero Confitado se deshace casi completamente. Si se desea, acompañar con una guarnición
de puré de Calabaza.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario