Tumbet Mallorquin

Si hay un plato en la Cocina Tradicional Mallorquina, este es el "Tumbet Mallorquín". de siempre se ha comido en las casa cada verano, cuando los tomates y las berenjenas se encuentran en su mejor momento. 

Pero ahora que lo tenemos todas está verduras durante todo el año, podemos disfrutar de esta rica Recetas de Cocina en cualquier época.
Este plato mallorquín puede utilizarse como Guarnición. Os aseguro que está delicioso de cualquier modo.


Tumbet Mallorquin


Recetas de Cocina / Cocina Tradicional


Ingredientes

1 kg de patatas
2 berenjenas
2 Calabacines
4 cebollas
2 dientes de ajos
Salsa de tomate
Queso 
Huevo (opcional)
Aceite de Oliva
Orégano
Sal y pimienta

Elaboración

Corte la Verdura en rodajas de 1 cm aproximadamente. Salpimentar y frialas en aceite de oliva por separado o respetando los tiempos de cada vegetal. (La patata necesita el doble de tiempo que la berenjena, por ejemplo). 

Retire el exceso de aceite con papel absorbente y vaya colocando en capas en una cazuela de barro o en bandeja alta de horno.

Coloque primero la patata, después la Berenjena, el calabacin y la cebolla, en este orden. Añada ajos picado y orégano entre las capas. 

Una vez todo frito y colocado en camas, eche por encima abundante salsa de tomate (si es casero mejor), espolvorear de queso rallado y si lo deseáis,  ponerles huevos enteros encima y mételo al horno durante 10 minutos a 180º.

Sacar y servir, disfrutar de esta Recetas de Cocina Tradicional.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario