Ensalada de boquerones y provolone


Bueno amigos que tenemos aquí hoy para Comer, pues mirar que rica, Ensalada de Boquerones y Queso Provolone, ideal para estos días de Verano, además lleva una Piperrada que le da ya el punto total a esta Receta, acordarse que los Boquerones por el motivo del "Anisakis" debemos limpiarlos muy bien y congelarlos antes de su consumo. Espero que sea de vuestro agrado esta Receta de Cocina.


Ensalada de boquerones y provolone

Recetas de Cocina / Recetas de Ensaladas / Receta de Pescado

Ingredientes 

200 g de boquerones
200 g de Queso provolone 
1 pimiento verde
1 pimiento Rojo 
6 espárragos verdes
1 cebolla 
4 cucharadas de aceite de oliva
Pepinillos en Vinagre
sal gorda




Elaboración

Preparar una Piperrada: picar en juliana la cebolla pelada y los pimientos limpios y despepitados. Rehogarlos en una cazuela puestos al fuego cuando el aceite ya esté caliente.

Limpiar bien los Boquerones (previamente congelados y descongelados) y colocarlos en una fuente sobre una base de sal gorda.

Cubrir de nuevo con sal y reservar en el frigorífico durante 1 hora. Lavarlos bajo el chorro de agua y escurrir sobre papel absorbente.

Cubrir la base de un recipiente con un poco de aceite de oliva, añadir los Boquerones y cubrirlos con aceite.

Limpiar los Espárragos y partirlos en trocitos; rehogarlos en una sartén.

Poner una pequeña capa de Piperrada y, encima, otra de Boquerones colocados en fila. Cubrir con más piperrada, añadir otra capa de boquerones en perpendicular y terminar con una última de más piperrada.

Distribuir por encima el Queso provolonetostado a la plancha y servir tibia, decorada con los espárragos y los Pepinillos picados.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario