Fideos con Atún y almejas

Vamos a preparar la cuchara, que hoy vamos de Cuchareo, una rica Recetas de Cocina con Pescado, en concreto Atún o bonito, lo que ustedes quieran usar, y unas Almejas, si amigos una buena Cazuela de fideos riquísima, para chuparse los dedos, no perderse la Receta de este Guiso Marinero, que se las pongo a continuación.


Fideos con Atún y almeja

Recetas de Cocina / Recetas de Pescado / Cuchareo

loading...
Ingredientes
Para 4 Personas

 200 g de fideos gruesos
300 g de bonito o atún
1 cebolla
200 g de almejas
100 g de judías verdes
1/2 pimiento rojo
3 dientes de ajo
El zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva
3 cucharadas de salsa de tomate
Unas hebras de azafrán
1 pizca de pimentón
1 1/2 litro de caldo de pescado
2 ramitas de perejil
Sal




Elaboración


Deje las Almejas en aguas salada 1 hora. Lava el Bonito o el Atún,
retira la piel y las espinas si las tiene, y córtalo en dados. Ásalo a la plancha ligeramente, con un poco de aceite, y retíralo.

Lava el perejil y pícalo. Limpia el pimiento, lávalo y córtalo en
daditos. Despuntar las Judías verdes, lávalas y trocearlas. Pela la cebolla y 2 dientes de ajo, picarlos. Sofríe estos últimos 1 minuto en una cazuela con un fondo de aceite. Añade la cebolla y rehógala 5 minutos.

Agrega el pimiento y sofríe 5 minutos más. Incorpora las judías, el tomate frito y el caldo y cuece 15 minutos. Añada los fideos, el azafrán y el pimentónSazona y cuece 7 u 8 minutos.

Pela el ajo restante, machácalo en el mortero y añade el zumo de limón y el perejil. Incorpora este majado a la cazuela, con las almejas enjuagadas y escurridas y el Pescado. Remueve, cuece unos 2 minutos y sirve.

"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





2 comentarios: