Rabo de toro al vino tinto


Hoy receta tradicional de la Cocina Española Rabo de Toro al Vino Tinto, Después de que se me haya pedido varias veces esta Recetas de Carnes, me he decidido a Cocinar este plato tradicional, que como todos saben, originario de Córdoba, más hacia al Sur se le llama Cola de Toro, como es el caso de Sevilla y Jerez de la Frontera. 

Y también solemos encontrarnos Recetas de Cocina de Rabo, en diferente poblaciones de nuestra geografía, y como base del producto el que consiga Rabo de Toro de lidia, se puede llamar dichoso, ya que el que normalmente se encuentra es el de Buey, Añojo o Ternera, si despreciarse por supuesto.

Rabo de toro al vino tinto


Recetas de Cocina / Recetas de Carnes

Ingredientes
Para 4 Personas

1 kg de rabo de añojo cortado en trozos 
2 cebollas
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón dulce
2 zanahorias
3 tomates
2 vasos de caldo de carne 
Aceite de oliva
1 Litros de vino tinto 
3 hojas de laurel
4 patatas
80 g de pimientos del Padrón
Pimienta y sal



Elaboración

Salpimentar el Rabo de añojo y dora por ambas caras en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente hasta que quede bien dorado. Retira los trozos en una cazuela ancha.

Pela y pica las zanahorias y saltéalas en una sartén con un poco
de aceite y junto al ajo pelado y picado y la cebolla también pícadita. Una vez que comiencen a quedar blandos añadir el Pimentón, seguidamente el tomate y sofreír unos
minutos.

  Añade las Verduras rehogadas a la cazuela con el rabo, echa el vino, el caldo, las hojas de laurel, tapa y deja cocer, aproximadamente, cuatro horas a fuego lento, rectificando el punto de sal constantemente (puede reducir el tiempo de cocción si se elabora en olla exprés).
Retira el laurel y tritura las verduras y el caldo de cocción; pasa la
salsa resultante por un colador. Fríe las patatas cortadas en gajos y los Pimientos del Padrón, aderezando estos últimos con sal gorda. 

Sirve el rabo con la Salsa, las patatas y los pimientos.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario