Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

Croquetas de Pollo y Jamón

Que buenas Croquetas de Pollo y Jamón nos ha puesto hoy de Receta del Día nuestra amiga y Cocinera con esas manos de ángeles que tiene Carmen Morales Barajas, Receta sencilla y exquisita como todo lo que hace, si no opinen ustedes, vean la Recetas a continuación y valore su trabajo.

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Croquetas de Pollo y Jamón
Croquetas de Pollo y Jamón

Ingredientes
25 o 30 unidades 

1 litro de leche
1/4 litro de caldo de pollo
1 cebolla mediana
80 gr de mantequilla
100 gr de jamón
100 gr de pechuga de pollo
100 gr de harina 
Sal, pimienta, nuez moscada (opcional)
Huevos batido y pan rallado
Aceite para freír


Elaboración

 Calentamos el caldo y metemos dentro la Pechuga de pollo y dejamos que se haga en el mismo caldo, una vez cocida la retiramos y dejar hasta que se enfrié. Podéis sustituir las pechugas por restos de Pollo asado o guisado, quizás también del puchero.

Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños cuando estén lista con la batidora haremos un puré con ella, pasamos por un colador y dejamos que escurra todo el caldo.

 Fundimos la mantequilla, en una cazuela, le añadimos la cebolla y dejamos que se vaya dorando poco a poco a fuego bajo.

Mientras la cebolla se cocina cortamos la pechuga en trozos muy pequeños, con el Jamón haremos lo mismo.

Una vez que la cebolla ya está dorada le añadimos el jamón y el pollo y lo rehogamos un poco, le añadimos la harina removemos hasta que este todo muy compacto y seco.  

Le iremos incorporando la leche caliente poco a poco, le añadimos un par de cazos y lo mezclamos todo hasta que la masa admita toda la leche, y repetimos este proceso hasta terminar con toda la leche. añadimos sal y las especias. Dejamos que hierva durante 20 minutos sin dejar de mover,  le vamos añadiendo el caldo de pollo tener en cuenta que si está muy espesa le añadiremos todo si es al contrario pues solo un poco.  Rectificamos de sal.

Volcamos la masa en una fuente engrasado con aceite y tapamos con papel transparente de cocina de tal forma que este, esté en contacto con la superficie de la masa; así no le saldrá costra. 

Dejamos enfriar en el frigorífico 4 horas hasta que este bien fría.

Preparamos los huevos batidos y el pan rallado y damos forma a la Croquetas podemos ayudarnos de una cuchara o  mucho mejor ya que esta masa es muy blanda es engrasarse las manos con un poco de aceite y darles forma; pasamos por huevo y luego por pan rallado y repetiremos esta operación otra vez más, colocamos en una bandeja y dejamos enfriar bien antes de freír.

Cuando este bien frías ya podemos freír en abundante aceite caliente, cuando estén doradas sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servimos bien calentitas.

Espero que os guste y esta ha sido la Receta de hoy.
"Buen Provecho"





Introduzca su dirección de correo electrónico:


Entregado por FeedBurner
Visitamos también en Kanelamonje y KanelaSana o en Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos