Buscar este blog

martes, 12 de abril de 2016

Menús del Día de Carmen 23-5-2016

Volvemos hoy con el Menús del Día que nos ha preparado Carmen Morales Barajas, un menús rico, rico, fresquito para el tiempo que estamos teniendo casi de verano, un primer plato de una buena Ensalada, y unos Calamares a la Parrilla, para terminar con un Postre tradicional y que siempre esta bueno, Leche frita, vean la Recetas a continuación.

Menús del día 23-5-2016
Menús del día 23-5-2016

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales
Ensalada Primaveral
Ensalada Primaveral

Ingredientes

1 lata de atún
2 huevos cocidos
1 zanahoria cocida
Pimientos morrones
1 Rábano
Maíz dulce
100 gr habas cocidas
1 tomate grande o 2 pequeños
Espárragos blancos
Lechugas variadas
Cebolletas

Para la Salsa
2 cucharadas de mayonesa 
jugo de una rodaja de 1/4 de limón
1 pizca de mostaza
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal 

Elaboración

Cortar el Rábano, la lechuga y dejarla en remojo, cortar la zanahoria cocida, cortar el tomate y el pimiento morrón en cuadraditos medianos junto a la cebolleta que la cortaremos también en dados y el huevo cocido cortado en la forma que más os guste.

Escurrir la lechuga y el rábano y preparar en una fuente junto el resto de ingredientes.

Montar la Salsa

Mezclar la mayonesa con el jugo de limón, la pimienta y la sal hasta que quede homogénea y suave. Ir agregando el jugo de limón de a poco para no cortar la mayonesa y que quede grumosa. Debe quedar ligera para hacer más fácil mezclar en la ensalada, pero no debe quedar totalmente líquida. Una vez preparada poner por encima de la ensalada al gusto.


-------------------------------------------------
Calamares a la Parrilla
Calamares a la Parrilla


Ingredientes

1 calamar medianos por personas
Un puñado de perejil
Un diente de ajo.
El jugo de un limón.
Aceite de oliva.

Elaboración

Limpiar los Calamares, tirando de los tentáculos y sujetando el tubo, se separan ambas partes.  Luego del tubo, hay que sacar la pluma, Se pellizca la piel, se retira como si fuera una lámina hasta dejarlo limpio. Lavar todo con abundante agua. Por su parte, los tentáculos se cortan debajo de los ojos y del centro del racimo hay que retirar el pico. 

Una vez limpio el calamar, se le pone una pizca de sal y con un cuchillo se le practican cortes transversales al tubo, sin llegar a separar en anillos. 

Practicarles un par de cortes a las aletas también. De esta forma el calamar no se dobla durante la cocción, pintarlos con aceite de oliva junto con los tentáculos y reservar.

Mientras tanto, pica el perejil y el ajo finamente, para sumarle el jugo de un limón y un chorrito de aceite oliva.

Cuando este caliente la parrilla. Se colocan los calamares con los cortes mirando hacia arriba junto con los tentáculos sobre la parrilla. A los 5 minutos hay que darles vuelta, cuando veamos que están por ambas partes listas, se le suma el preparado de perejil y cuando pase un par de minuto se retira todo.

-----------------------------------
Leche Frita
Leche Frita


Ingredientes

500 ml de leche
130 g de azúcar
2 huevos
100 g de harina
35 g de mantequilla
1 cucharada de maicena
La cáscara de 1 limón
1 pizca de nuez moscada
1 rama de Kanela
1 cucharadita de Kanela molida 
Aceite de oliva suave

Elaboración

Poner la mitad de la leche en un cazo con 100 g de azúcar, la rama de Kanela, la cáscara del limón lavada y la nuez moscada, Llevar a ebullición, retirar del fuego, dejar templar y colar.

Batir en un cuenco el resto de la leche con 75 g de harina y la maicena. Agregar la leche aromatizada y remover hasta integrarla.

Cocer 10 minutos, a fuego lento y sin dejar de remover, hasta obtener una crema lisa y sin grumos.

Engrasar con mantequilla una fuente rectangular de paredes bajas y verter en ella la masa anterior. Cubrirla con una hoja de papel film transparente y cuando se enfríe, reservarla en la nevera hasta el día siguiente.

Cortar la masa en cuadrados, pasarlos por harina y luego por huevos batidos, y freírlos, por tandas, en aceite bien caliente hasta que estén dorados.


Retirarlos con una espumadera y dejarlos escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Espolvorearlos con Kanela y el azúcar restante.

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, muchas gracias.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos