Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2016

Menús del día 30-5-2016


Ya están aquí las Recetas del Menús del Día que nos ha preparado Carmen Morales Barajas, para el día de hoy 30 de Mayo de 2016, una delicia lo mire por donde se mire, exquisito. no olvidarse de valorarlo y vean la Recetas a continuación.


Menús del día 30-5-2016
Menús del día 30-5-2016

Recetas de Cocina / Recetas de Carmen Morales

Potaje de alubias con almejas y gambas
Potaje de alubias con almejas y gambas


Ingredientes

1/2 Kg. de alubias blancas de fabada ó similar
1 Kg. de almejas
1/2 Kg. de gambas
Pimentón dulce
1 Cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Laurel
1/2 cucharada de harina
Vino blanco

Elaboración
Se ponen las alubias a remojo en agua fría la noche anterior.

Pelar las gambas, reservarlas y cocer las cáscaras con agua quince minutos, colar el caldo, reservar.

Se ponen las alubias en el fuego a hervir, se deja que den un hervor y se tira esa primera agua, se vuelven a cubrir de agua fría, aprovechando el caldo de cocer las cáscaras de las gambas, y se les añade el Aceite de oliva, el pimentón, 1/2 cebolla picada y 1 diente de ajo. Se dejan cocer lentamente. Tienen que estar siempre cubiertas de agua para que no se les caiga la piel.

Mientras tanto se preparan unas almejas a la marinera. Se colocan las almejas en una fuente con abundante agua para que suelten la suciedad (arena). Mientras pica finamente la cebolla y el ajo y se rehogan en una sartén con un chorrito de Aceite de oliva de oliva. Cuando esté a punto, se añade la harina y se mezcla bien hasta que quede completamente disuelta, se incorpora el 1/2 vaso de vino blanco, se deja evaporar el alcohol, y se añaden las almejas manteniéndolas en el fuego hasta que se abran. Se espolvorean con el perejil, se mueve bien y se reservan.


Cuando a las alubias estén hechas se les añaden las almejas, quitándoles media concha, las gambas que tenemos reservadas y se deja cocer cinco minutos.


-------------------------------------------------

Tortillitas de Camarones
Tortillitas de Camarones

Ingredientes

 camarones..(unos 150 gr.)
2 cebolletas
perejil muy picadito
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de harina de garbanzos
 sal


Elaboración

En un bol poner las cebolletas picaditas ,el perejil, la harina de trigo la harina de garbanzos, y los camarones. Poner agua (como un vaso)no debe quedar la masa muy espesa..mas bien ligera..



Poner una sartén con bastante aceite, cuando esté muy caliente poner en una cuchara cantidades pequeñas..que queden bien anchas en la sartén,(probad con la primera ..y depende como os salga sabréis si tenéis que ponerle a la masa mas agua o mas harina). y así vais haciendo las tortillitas....espero que os salgan.
-----------------------------------
Rosco de Vino
Rosco de  divino de pueblo 

Ingredientes

1 huevo
80 gr. de manteca
40 gr. de azúcar
80 gr. de leche
350 gr. de harina 
8 gr. de levadura en polvo 
1 pizca de sal
Azúcar para rebozar las rosquillas

Elaboración

Para hacer estas rosquillas de pueblo tenemos que empezar derritiendo la manteca de cerdo, metiéndola al microondas durante más o menos medio minuto. 

Luego tenemos que comenzar con el proceso de elaboración de la masa de las rosquillas de pueblo, para lo que tenemos que empezar poniendo en un bol de buen tamaño el huevo con el azúcar y empezar a batir, luego poco a poco ir añadiendo la leche y la manteca de cerdo. 

Lo siguiente es mezclar bien la harina con la levadura e ir añadiendo poco a poco al resto de la masa sin parar de batir, hasta el punto que ya os resulte muy complicado hacerlo con el batidor y tengáis que pasar  a hacerlo con las manos. 

 Cuando veáis que ya queda una masa uniforme, solo tenemos que estirarla en una superficie lisa con un poco de harina esparcida y cortar el borde con un cortador de masa, que tiene una forma determinada y es imprescindible a la hora de hacer las rosquillas de pueblo. 

Cortamos el borde de la masa estirada y luego vamos haciendo una especie de cuadrícula. Llegados a este punto, solo queda poner una sartén con abundante aceite de oliva y comenzar a freír las rosquillas de pueblo. 

Cuando estén doraditas, es el momento de retirarlas a un papel absorbente y rebozarlas en azúcar para darles el remate final. Y con esto, terminamos una nueva receta, rosquillas de pueblo.

Espero que les guste las Recetas de Cocina de Carmen, muchas gracias.

Y si queréis recibir mis Recetas de Cocina de Kanela en tu muro de Facebook, entra en mi  Fanpage  y linke en Me gusta y  darle a compartí, para que tus amigos disfruten también de ellas. Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

loading...

Google+ Amigos