Atún con Mejillones

Tenemos ante nosotros una Recetas de Cocina, sensacional, la miremos por donde la miremos, llena de nutrientes, y alto contenido en Omega 3, una Receta de Pescado, que con el Atún y lo Mejillones resulta un gran plato Gourmet.




Atún con Mejillones

Recetas de Cocina / Receta de Pescado

Ingredientes
Para 4 personas

4 filetes de atún 
1/2 kg de mejillones 
1 cebolla
2 dientes de ajo 
1 cucharada de perejil
2 tomates 
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel 
 3 hebras de azafrán 
Aceite  de Oliva
Pimienta, Sal

Elaboración

Empieza abriendo los Mejillones al vapor en una cazuela con unas cucharadas de agua y la hoja de laurel. Cuela el caldo y reserva.

En una sartén con aceite, saltea la cebolla pelada y bien picada; cuando comience a transparentar; añade un ajo pelado y picado, el perejil picado a cuchillo y los tomates picados sin piel ni pepitas (para pelarlos mejor, escaldarlos un minuto en agua con sal).

Rehoga todo hasta que se reduzca el agua que suelta el tomate; añade la cucharada de harina y remueve con una cuchara de palo. 

Añade los mejillones, el caldo de los mejillones, deja a fuego lento un par de minutos, salpimenta ligeramente y añade un Ajo majado en un tamiz con el Azafrán; da unas vueltas y sirve en salsera.
Pincela los filetes de Atún con aceite y marcarlos a la plancha 5 minutos por cada lado; emplátalos y acompañados con la Salsa.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario