Aguadito Peruano con Pollo

Desde la Cocina Internacional Peruana nos viene hoy una Exquisita Recetas de Cocina, de Arroz con Pollo, que tiene en sus raíces de Perú, el nombre de "Aguadito", que les va a resulta muy sabroso, a la hora de Elaborarlo.


Aguadito Peruano

Recetas de Cocina / Cocina Internacional

loading...
Ingredientes

1 pollo grande cortado en 8 trozos
1 dl de aceite de oliva
2 dientes de ajos
1 cebolla roja picada 
1 taza de cilantro triturado
250 g de guisantes
Pasta de ají amarillo 
1 cucharada de pimentón
1 dl de cerveza
2 patatas
1 taza de arroz
1 pimiento rojo picado
1 puerro
6 ramas de apio
6 1/2 tazas de caldo de pollo
sal
pimienta

Elaboración

Preparamos un Caldo de Pollo, que lo hacemos cociendo en agua con sal los despojos del pollo con el puerro y el apio limpios. Salpimentar los trozos de Pollo y dorarlos en una cazuela con aceite caliente; escurrir y reservar. En el mismo recipiente dorar la cebolla, el pimiento rojo, junto con los dientes de ajo también picados, y el ají. Agregar el cilantro y el pimentón y remover rápido sin dejar que se queme.

Incorporar el pollo y bañar con la Cerveza. Dejar reducir y cubrir con el caldo de pollo, colado. Mantener la cocción hasta que el pollo esté tierno, durante unos 20 minutos aproximadamente. Añadir el Arroz, los guisantes (si son frescos) y las patatas, peladas y cortadas en trozos; mojar con más caldo que debemos tenerlo caliente; dejar cocer unos 15 minutos más, hasta que el arroz y las patatas estén hechos, aunque todavia el guiso tiene que quedar bastante caldoso. 

Si fuera necesario, añadir más caldo. Servir enseguida porque el arroz sigue absorbiendo caldo y este plato debe quedar muy jugoso.

Espero que disfrutéis con esta rica Receta de Arroz, proveniente de la Cocina Internacional de Perú.
"Buen Provecho"

RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES





No hay comentarios:

Publicar un comentario